Varias personas me llamaron durante estos días con la consulta de que si yo puedo ayudarles a hacer su Marketing por WhatsApp. La respuesta fue un largo silencio, tragar saliva y pasar a conversar un poco.
Buenos días amigo inmobiliario, de verdad que el marketing por WhatsApp es una de las materia más trending del momento. Lo que hay que dejar en claro es que cada producto tiene su espacio para marketing. Vamos a un ejemplo extremo, una línea de belleza o cuidados íntimos de la mujer no va a patrocinar la Copa del Mundo. Es un espacio más enfocado a hombres. Entonces...¿es ese el lugar adecuado para productos de cuidados íntimos?... pues: NO !. Del mismo modo, durante un programa "de sillón" no hay propaganda de artículos de pesca enfocado a hombres. Bien ya me entiendes !!
COMPRA MEDITADA vs COMPRA POR IMPULSO
A lo que quiero llegar amigo inmobiliario es que la venta por WhatsApp anda muy bien en productos de belleza, accesorios, ropas y compras por impulso Existen 2 tipo de compras: un celular, a la corta o a la larga, todos lo necesitamos y es una compra pre-meditada y bastante bien pensada. Por otro lado está la compra de esa cajita que tiene una rosa, la abres y tiene un perfumito con una forma de corazón y le suena una musiquita (cuesta 8 U$).... es liindo, la compras, pero no era algo vital en tu vida. Esa es tu compra por impulso
Pues la compra de una casa o las inversiones en el sur de la Florida es una compra MUY MEDITADA. Con esto te quiero transmitir que para que alguien se fije en ti, debes tener presencia en redes, tu web y debes ir cabalgando sobre una marca puesta.
Llegar a un cliente (nuevo, viejo o referido) por WhatsApp no es estratégico. (Es muy de entre casa ofrecer una casa por WhatsApp). Por supuesto, como arma de trabajo: pasar fotos, contrato o lo que necesites EN EL PROCESO DE VENTAS es de vital utilidad, pero tu marketing debe ir unido a otra estrategia.
EL WHATSAPP y LA PIEDRA FILOSOFAL
Habrá gente a la que les sale o les salió ventas referals por WathsApp, me super alegro... pero no es el futuro. Las personas que reaccionan con un alarido YO VENDO POR WATHSAPP (en el rubro inmobiliario) denotan su miedo al avance de la tecnología y convierte al WhatsApp (que es lo único que manejan) en su piedra filosofal. El WhatsApp no es una red social, es una mensajería y puede generar solamente marketing de contacto.
Hazte de web, landing, base de mailing, abre tu LinkedIn, mueve tu FB, IG y TTok, te permitirán posicionar EN MASA tu marca personal.
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